Al Inter de Milán le ha tocado sufrir todo lo que no ha sufrido en la liga italiana, por culpa del covid. El líder de la Serie A confirmó esta mañana dos nuevos contagios de coronavirus, en un brote que se hace cada vez más masivo.

El primero fue Danilo D'Ambrosio, quien ya se encuentra en la última fase de recuperación y a la espera del examen negativo. Le siguió el arquero y capitán Samir Handanovic, y hoy se registran dos nuevos casos: Matías Vecino y Stefan de Vrij.

Pero el tema no queda ahí, ya que la autoridad sanitaria de Milán -en Italia cada región tiene su propio ministerio de salud- determinó la suspensión del encuentro entre Inter y Sassuolo, programado para este sábado por una nueva jornada de la Serie A.

Esto en el marco del cese de todas las actividades del equipo hasta la próxima semana, lo que incluye entrenamientos y la asistencia de los distintos jugadores a las citaciones de sus respectivas selecciones.

Fecha FIFA sin interistas
 

La fecha FIFA para partidos internacionales a nivel de selección se inicia este lunes y más de una decena de jugadores del cuadro lombardo será convocado por sus distintos países, por lo que la medida obligará a una completa reestructuración de los programas.

Al menos, Chile no se verá afectado. La suspensión de la fecha de marzo que debía jugarse por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 permitirá que la selección chilena cuente con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en su momento.

La determinación fue tomada la semana pasada por la Conmebol ante las restricciones para que los jugadores provenientes de Inglaterra y Alemania pudieran sumarse a sus respectivas selecciones, por el extenso periodo de cuarentena que debieran cumplir a su regreso.

De esta manera, el líder de la liga italiana deja su posición en suspenso, así como la definición de las posiciones de vanguardia. Inter actualmente está primero, con nueve y diez puntos de ventaja sobre Milan y Juventus, sus escoltas.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual, junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.