La carrera de Alexis Sánchez pudo ser muy distinta prácticamente desde sus inicios, cuando recién daba sus primeros pasos como novel figura de Cobreloa. Es lo que confirma la revelación surgida desde el Borussia Mönchengladbach de Alemania.

Tal como reveló a Diario Bild Max Eberl, director deportivo del M’gladbach, el cuado alemán le seguía de cerca la pista a Alexis y quisieron adelantarse a Udinese en su fichaje.

“Estábamos pensando en lograr la transferencia de Sánchez antes de que se fuera a Udinese en 2006. Yo todavía era el coordinador juvenil y tenía contacto con él”, dijo Max Eberl.

Pero las intenciones del cuadro de la Bundesliga no prosperaron y fue Udinese quien se quedó con la carta del tocopillano. Los italianos lo enviaron a Alexis en calidad de préstamo a Colo Colo a mediados de 2016 para posteriormente cederlo a River Plate (2007-08). Recién en la temporada 2008-09 Sánchez se dejó caer en el cuadro friulano.

Ya después vendría Barcelona (desde mediados de 2011), Arsenal (2014), Manchester United (2018) e Inter de Milán (2019).

¿Pero quién sabe? De haber fichado en el Mönchengladbach Alexis Sánchez probablemente no habría llegado a Colo Colo para ser parte de un equipo multicampeón a cargo de Claudio Borghi. Y así todo lo que vino después, pero así como dicen: todo pasa por algo.