Inter de Milán no ha podido trascender en el fútbol europeo a nivel de Champions League desde 2010, cuando le ganó la final al Bayern Múnich bajo el mando de Jose Mourinho y se convirtió en el primer equipo italiano en ganar el triplete, sumadas liga y copa locales.

En temporada 2019-20 estuvo cerca de alzar un nuevo título en la Europa League, pero el equipo nerazzurro no pudo contra uno de mayor jerarquía como fue el Sevilla en la final. Y aunque se pensara que esta campaña marcaría un repunte definitivo, no fue así.

La Champions League 2020-21 tuvo en el Inter a una de sus principales desilusiones. Quedó último del Grupo B detrás de Real Madrid, Borussia Mönchengladbach y Shakhtar Donetsk, una participación que ni siquiera le alcanzó para clasificarse a la Europa League.

Pero los planes pueden cambiar en la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que Inter de Milán tendrá una buena ventaja para el sorteo. Y es que como campeón de la liga italiana, el cuadro interista será cabeza de serie de uno de los ocho grupos en competencia.

Esto significa que el conjunto nerazzurro evitará jugar en la fase de grupos con el campeón de la presente Champions League, el monarca de la Europa League y los titulares de las ligas de Inglaterra, Francia, España, Alemania y Portugal.

Será la oportunidad en que Antonio Conte demuestre que ha construido un equipo desde los sinsabores: “El momento clave de la temporada fue cuando fuimos eliminados de la Champions League, cuandonos sobrevinoun mar de críticas demasiado excesivas”.

El plantel interista absorvió los problemas y se empoderó hasta llegar a un título de liga que no celebraba hace once años. “Fuimos buenos aprovechando esas críticas. Intentamos ser más fuertes”, sentenció Conte.

Arturo Vidal quiere limpiar su imagen en la Champions League después de su expulsión contra el Real Madrid. Foto: Getty

Arturo Vidal quiere limpiar su imagen en la Champions League después de su expulsión contra el Real Madrid. Foto: Getty

Las lecciones de Arturo Vidal en Champions

Si hay uno que merece revancha en Champions League es Arturo Vidal. Ganador de nueve de sus últimas diez ligas en Europa, la Orejona se le ha resistido. Incluso lamentó una derrota en la final de 2015, ante el Barcelona de la MSN.

La última Champions del King fue de capa caída. No logró marcar diferencias y su expulsión por reclamos ante el Real Madrid en el Giuseppe Meazza hizo estéril cualquier intento nerazzurro por doblegar al equipo de Zinedine Zidane.

Alexis Sánchez no ha tenido suerte en Champions League y tendrá una nueva oportunidad la próxima temporada. Foto: Getty

Alexis Sánchez no ha tenido suerte en Champions League y tendrá una nueva oportunidad la próxima temporada. Foto: Getty

El Rey Arturo se perdió los últimos dos partidos y vio desde la tribuna como el Inter quedaba eliminado de todo, antes de recibir el reproche de los hinchas y la prensa especializada. Por eso, no hay otro más interesado en la Champions que el mediocampista chileno.

También tendrá oportunidad de brillar Alexis Sánchez, que no ha pasado de los cuartos de final en el torneo de clubes más importante de Europa y mantiene latente el deseo por abrazar la copa de los mejores.