Alexis Sánchez se ha convertido en la primera preocupación del Inter de Milán en el término de la temporada. El delantero chileno ha elevado considerablemente su rendimiento y hoy la expectativa radica en que se mantenga por otra temporada con el cuadro lombardo.

Sin embargo, ese deseo no basta para la continuidad. Según asegura La Gazzetta dello Sport en su edición de hoy, los intereses económicos del futbolista, Inter y Manchester United pesarán en la decisión final.

El principal diario deportivo italiano aborda la temática en un amplio reporte, donde se consigna a AS7 como líder ofensivo después del receso. Cinco asistencias, 25 ocasiones creadas y diez regates exitosos lo ponen a la cabeza del ataque interista. 

"El chileno se ha ganado el rescate, pero Manchester United comienza desde una alta tasación", asegura la información. "Estamos en la promesa de matrimonio, pero todavía no es el momento de enviar las invitaciones", agrega.

Es que a Alexis le quedan solo 20 días para que expire su préstamo en el Inter, según el contrato de cesión que extendió Manchester United a principios de mes. En estas condiciones, su último partido será en Alemania ante Getafe, por la Europa League.

Eso el 5 de agosto, la fecha tope para que Inter sentencie su continuidad. "Alexis es un lujo como tercera punta, pero un lujo que hay que pagar. Y es difícil que la primera idea del Inter, de renovar el préstamo, encuentre respuesta positiva de Manchester", explica.

"Los Diablos Rojos están necesitados de capitalizar para llegar a (Jadon) Sancho y sobre todo no se pueden permitir más el pago de una parte del sueldo del Alexis (7 de los 12 millones de euros en la presente temporada)", agrega La Gazzetta.

"Más probable es que se llegue a un acuerdo de cesión definitiva (venta) y además Manchester United comenzará con una alta tasación, superior a los 20 millones de euros", adelanta el diario deportivo.

Todo esto debe ir contra el tiempo. No solo con el temor de que aparezcan nuevos interesados en Alexis, sino que también para garantizar la presencia del chileno en la fase final de la Europa League, en caso de vencer al Getafe.

"En estos veinte días debe demostrar no solo que es un jugador de clase, sino además que puede tener continuidad", proyecta el reporte, de cara a una agenda recargada de partidos, que comienza esta tarde con la visita al SPAL. Todo está en sus pies.