En Italia el escenario del Inter de Milán está bastante claro. Desde mediados de enero que el interés del Barcelona tiene medio mareado a Lautaro Martínez. El argentino lleva seis partidos sin anotar y el cuadro lombardo lo pagó caro: se despidió del Scudetto y la Coppa.

Lo bueno es que todavía hay patria para el equipo de Antonio Conte. Todavía está en carrera en Europa League y debe refrendar la clasificación a la Champions League y el técnico debe buscar como darle piernas frescas a su ataque.

Y el indicado parece ser Alexis Sánchez. Este lunes, el delantero chileno fue destacado por La Gazzetta dello Sport: "Lautaro debe olvidarse de la situación del Barcelona y Alexis pega el grito: quiere ganarse la confirmación".

Alexis Sánchez jugó veinte minutos de altísimo nivel ante la Sampdoria, mientras Lautaro defraudó (Inter)

Alexis Sánchez jugó veinte minutos de altísimo nivel ante la Sampdoria, mientras Lautaro defraudó (Inter)

Según el principal diario deportivo italiano, "en 20 minutos en el estadio San Paoli (de Nápoles), el chileno le dio electricidad al equipo", y lo postula como candidato a un lugar entre los titulares frente al débil momento del argentino.

"No le alcanzó al Inter (empató 1-1 con Napoli y quedó eliminado de la Copa Italia), pero alcanzó para entender que el ex Manchester United, detenido desde la lesión de rodilla en octubre, todavía le puede servir", reflexiona la crónica de Carlo Angioni.

El Niño Maravilla volvió de su lesión en enero, pero solo pudo sumar minutos desde la banca mientras Lautaro Martínez comenzaba a nublarse, a excepción los duelos contra Udinese y Ludogorets, en que fue titular y figura del equipo.

"¿Existe un posible duelo de Alexis con Lautaro Martínez? La competencia, hasta ahora inexistente, podría ayudar al Toro a levantarse y al Niño Maravilla (de vuelta en su mejor condición) a sentirse importante", vaticina el diario en sus rosadas páginas.

Y advierte que el ninguneo de Ole Gunnar Solskjaer ayer en Manchester United no puede sino potenciar la opción de Alexis en nerazzurro. "Inter quiere nuevamente a un Toro desatado, pero hace calentar a Alexis y, en caso de un final de temporada a alto nivel, puede considerar la alternativa de retenerlo", sentencia.

Recordemos que el tocopillano termina su préstamo con el cuadro lombardo, y que todavía no sabe cuál será su futuro: si el Inter comprará su pase o renovará la cesión, o deberá buscar regresar a Manchester en busca de un nuevo horizonte.

Inter tendrá a partir del próximo domingo una racha de once partidos en cinco semanas, por lo que seguramente el técnico hará rotar el equipo. En ese contexto, la opción titular de Alexis Sánchez toma cada vez más forma.

La primera prueba vendrá el próximo domingo, cuando los nerazzurri reciban a la Sampdoria, el equipo al que precisamente Alexis le marcó su único gol de la campaña. Luego diez partidos por Serie A hasta el 22 de julio y a continuación el final de la Europa League.