Alexis Sánchez sufrió una luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo en el amistoso ante Colombia en la pasada fecha FIFA y se perderá lo que resta del año en el fútbol europeo.

Pese a este complicado panorama, el tocopillano regresó sorpresivamente a los entrenamientos del Inter de Milán hace una semana y se espera que tenga una pronta recuperación para volver a brillar en el cuadro neroazzurro.

El vicepresidente e ídolo del club, Javier Zanetti, conversó con CDF y se refirió al presente del chileno: "Lamentablemente se lesiona cuando se había puesto bien físicamente. Estaba con muchas ganas, el partido contra el Barcelona fue muy positivo e hizo un gran primer tiempo. Una lástima que haya tenido esta lesión, pero bueno esto forma parte del fútbol".

"Esperamos que se pueda recuperar de la mejor manera y después cuando esté recuperado, pueda ser esa pieza fundamental que nosotros esperamos", agregó.

Además, el Pupi llenó de elogios al Niño Maravilla: "Es un jugador tremendo, de gran experiencia y personalidad. Es un atacante rápido que en cualquier momento desequilibra. Tenemos tres delanteros muy distintos (Alexis, Lautaro y Lukaku), pero que cuando se juntan, se llevan muy bien y eso hay que aprovecharlo".