La inesperada derrota 2-1 ante AC Milan dejó al Inter de los chilenos plagado de dudas de cara a una semana clave, en el que se definirá buena parte del éxito en la presente temporada para el conjunto que comanda Simone Inzaghi.

El elenco nerazzurro recibirá este martes a la Roma en San Siro (17:00 horas), por un lugar en semifinales de la Copa Italia. Luego visitará al Napoli el sábado por Serie A y el próximo martes será anfitrión del Liverpool por octavos de final de Champions League.

Tamaños desafíos obligarán a que Inzaghi haga rotar su planilla en busca de piernas frescas para todos los escenarios. Y el primer llamado al relevo es Alexis Sánchez, aunque tuvo críticas por su desempeño en el Derby della Madonnina.

El Niño Maravilla ingresó con el Inter en ventaja, pero sufrió una clara falta de Olivier Giroud, su ex compañero en Arsenal, que determinó el inicio de la acción del empate rossonero. Y luego el mismo goleador francés marcó el tanto del triunfo del elenco de Stefano Pioli.

Sin embargo, el entrenador interista volverá a confiar en el tocopillano, que de acuerdo a la proyección de la prensa local será titular en lugar de Lautaro Martínez y hará dupla con Edin Dzeko, mientras Felipe Caicedo sigue lesionado.

De esta manera, Alexis tendrá una mejor oportunidad de mostrarse ante Jose Mourinho que la de diciembre pasado, cuando el Inter derrotó a la Roma en la capital italiana con tres goles en el primer tiempo, y el tocopillano no trascendió mucho en la media hora final.

Alexis Sánchez tiene opción de titularidad en el choque entre Inter y Roma por los cuartos de final de la Copa Italia

Alexis Sánchez tiene opción de titularidad en el choque entre Inter y Roma por los cuartos de final de la Copa Italia

Mourinho fue el hombre que llevó al delantero chileno al Manchester United en 2018, en una operación que terminó siendo fatal para el ariete de la Roja, que pasó de ser estrella en el Arsenal a uno de los jugadores más criticados del fútbol inglés en los últimos años.

El ingreso de AS7 asoma como una de las dos novedades del Inter, que trae entre algodones a Ivan Pericic y postula a Matteo Darmian como su reemplazo. Todo para un partido decisivo en el que el elenco nerazzurro simplemente no puede volver a tropezar.


 

De esta manera, la formación probable tiene a Samir Handanovic en la puerta; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu y Matteo Darmian; Alexis Sánchez y Edin Dzeko.

Por su parte, la visita anuncia a Rui Patricio; Roger Ibáñez, Gianluca Mancini y Chris Smalling; Rick Karsdorp, Sergio Oliveira, Lorenzo Pellegrini, Bryan Cristante y Matías Viña; Tammy Abraham y Nicolo Zaniolo.