Alexis Sánchez está levantando de a poco su nivel en Inter de Milán. El delantero chileno superó sus problemas físicos y el pasado jueves jugó su primer partido completo con los lombardos, en la victoria ante Ludogorets por la Europa League.

Debido a su alza, el nacional empieza a tener buenas referencias, como las que dio el histórico atacante italiano Alessandro Altobelli, quien aprobó al tocopillano.

 

"Sánchez es un jugador conocido en Italia. Un verdadero profesional. Por algo el técnico Antonio Conte se esforzó tanto en traerlo, porque lo conoce. Es cierto que Lautaro Martínez y Romelu Lukaku son los delanteros titulares. Sin embargo, el chileno le da variantes al técnico", indicó a la Cuarta.

Sobre el lugar de la cancha donde tiene que estar el goleador histórico de la Roja comentó que "puede jugar como primera o segunda punta. También se puede retrasar un poco en el campo para generar juego. Las veces que Sánchez ha entrado en la Copa Italia y en la Europa League lo ha hecho muy bien. Si está bien físicamente, es un gran aporte para el Inter de Conte. Tiene condiciones técnicas y tácticas. Es un jugador que conoce bien el fútbol italiano".

 

Pero Altobelli, que jugó en Inter desde 1977 hasta 1988, cree que los italianos deberían comprar el pase de Alexis a Manchester United.

"Yo creo que sería bueno para Inter que Alexis Sánchez se quedara para la próxima temporada. Como le dije, este es un gran plantel que está en formación, que si sale segundo o tercero en este campeonato podrá jugar la Liga de Campeones y se refuerza un poco más, incluso, podría estar en condiciones de pelear el título", cerró.