Los más fanáticos vieron gol olímpico de Alexis Sánchez en el estadio Defensores del Chaco, en el único expediente que tuvo la selección chilena para destrabar un partido de cotona sucia ante Paraguay, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Después de una escalada del delantero del Inter de Milán y Diego Valdés, Arturo Vidal tomó el rebote y las banderas, remató desde 30 metros y obligó que el arquero Antony Silva enviara el balón al tiro de esquina con las puntas de los dedos.

Luego vino la alegría más grande. Alexis se puso frente al balón y junto al banderín de esquina, ejecutó un córner muy cerrado buscando el roce de Vidal en el primer palo. El King no conectó, pero engañó completamente al arquero guaraní.

Silva vio cómo el balón se le escurría como arena entre los dedos y Chile celebraba el gol que a la postre les daría el triunfo en Sajonia. Todos fueron a abrazar al Niño Maravilla y él mismo tocopillano celebraba la autoría, pero los libros dirán lo contrario.

A través de su estadística oficial, la FIFA aclaró que la anotación se registrará oficialmente como autogol del arquero albirrojo. Gol en propia puerta al minuto 56, en un balance que confirma la Conmebol a través de su conteo independiente.

Aunque resta por conocer la versión oficial del informe del árbitro Patricio Lousteau, difícilmente quedará acreditado el gol 47 de Alexis por la Roja de Todos. Aunque en la victoria, lo que digan las planillas vale bien poco.

El equipo nacional ahora buscará ratificar su gran momento en el premundial cuando reciba a Ecuador en San Carlos de Apoquindo, el próximo martes desde las 21:15 horas, esta vez con la posibilidad cierta de inscribirse en zona de boletos directos a la Copa del Mundo.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Ingresa desde tu dispositivo, conectado a red fija o wifi y en territorio chileno, para vibrar con el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.