Tal como en Chile, algunos históricos jugadores del fútbol italiano suelen ser muy críticos con el rendimiento de quienes visten hoy sus camisetas de antaño. Y es lo que pasa con Giuseppe Bergomi, siempre atento para hacer ver una falencia del Inter de Milán.

En ese sentido, Alexis Sánchez ha sido permanentemente cuestionado por quien fuera legendario defensor y capitán en el cuadro lombardo. De hecho, Beppe le quitó todo protagonismo al chileno hace un mes, en diálogo con La Tercera.

"Alexis no tiene opciones de ser titular en este Inter. Tiene muchas opciones de jugar desde el inicio en el futuro, porque el calendario es muy apretado, pero no creo que se consagre como atacante titular", sentenció el hombre que jugó más de 750 partidos en nerazzurro.

Sin embargo, el delantero chileno dio una buena exhibición ayer, en la victoria a domicilio sobre Empoli. Jugó como titular después de casi seis meses, aportó una delicada asistencia para la apertura de la cuenta de Danilo D'Ambrosio y fue bien valorado por la prensa italiana.

Y así mismo por Bergomi, quien valoró la promoción de Alexis como titular de Simone Inzaghi. "Lo apruebo. Ha sido consistente. Anduvo bien como hombre de las asistencias", puntualizó el ex defensor de la selección italiana en diálogo con Sky Sports.

"Al principio, Inter sufrió un poco con la presión del Empoli, pero cuando empezó a hacer fintas, debo decir que es una de las mejores escuadras en Italia. De verdad son muy buenos", subrayó el viejo Beppe.