arrow_downward
Arturo Vidal y Alexis Sánchez se coronaron campeones del fútbol italiano con el Inter de Milán
Inter de Milán

El violento cambio de planes para Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter tras el drama de Christian Eriksen

La tragedia protagonizada por Christian Eriksen puede traer consecuencias para el futuro de los dos jugadores chilenos del Inter de Milán, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes disputaban una camiseta con el seleccionado de Dinamarca.

escrito por
Nicolás Olea M.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez se coronaron campeones del fútbol italiano con el Inter de Milán

Arturo Vidal y Alexis Sánchez se coronaron campeones del fútbol italiano con el Inter de Milán (Foto: Getty Images)

El nuevo entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, deberá hacer borrón y cuenta nueva en su planificación al mando del cuadro lombardo, después del colapso cardiaco que sufrió Christian Eriksen en la Eurocopa, que impactó a todo el fútbol mundial.

Es que mientras los especialistas aseguran que es probable que el seleccionado de Dinamarca no vuelva más al fútbol profesional, en el equipo interista repasarán qué hacer ante la ausencia de uno de los jugadores importantes de la última campaña.

Pese a que no era de los favoritos del ex entrenador Antonio Conte, Eriksen supo ganarse un lugar en la segunda parte de la temporada de 2020-21 y terminó aportando con cuatro goles en 34 presentaciones al último campeón de la liga italiana.

Por eso, el danés estaba en los planes de Inzaghi para la próxima campaña, aunque serán los médicos los que determinen si el jugador estará en condiciones de volver a vestirse con la camiseta nerazzurra.

Este panorama establecerá un nuevo orden de prioridades en el cuadro lombardo. Inzaghi deberá revolver y dar las cartas nuevamente, y en ese escenario las cosas cambiarán especialmente para Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El King fue relevado de la titularidad por Eriksen en marzo, cuando se realizó una operación de meniscos que lo marginó de los últimos dos meses en competencia. Por lo tanto, la ausencia del danés puede abrirle nuevamente las puertas en el once estelar del Inter.

Una situación que cambia completamente el panorama que pintaba la prensa italiana, en el que Vidal debía buscar equipo y era uno de los señalados para hacer maletas en Appiano Gentile, en medio de los recortes económicos de la plantilla.

La desgracia de Eriksen también toca de cerca a Alexis Sánchez. El danés se había convertido en titular del puesto de mediapunta o volante ofensivo, pero en la urgencia era reemplazado por el Niño Maravilla como abastecedor de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal, jugadores chilenos del Inter de Milán
Alexis Sánchez y Arturo Vidal están atentos a la evolución de Christian Eriksen tras el colapso cardiaco que sufrió en la Eurocopa. Foto: Getty

De esta manera, Inzaghi deberá determinar si el tocopillano puede seguir cumpliendo esa labor o requerirá de un jugador de características más homologables a las del danés, una de las decisiones que deberá tomar el nuevo entrenador interista.

Todo estará sujeto a la evolución de Eriksen en los próximos meses y a las decisiones que tome la dirigencia de Inter para su posición, con la mirada puesta en el aporte que pueden significar los dos jugadores chilenos ante la eventual ausencia del danés.

Temas

Comentarios


Lee También