Que no quede duda. Alexis Sánchez es de los jugadores más reputados del Inter de Milán, pese a que no ha podido validar sus pergaminos en sus accidentados nueve meses con el cuadro lombardo. Una situación que tiene al chileno en entredicho.

 

Esto porque el 30 de junio expira el préstamo del Manchester United y, si no hay novedades de última hora, Alexis deberá regresar a Old Trafford y cerrar un capítulo marcado por lesiones e inconvenientes (como el receso por coronavirus) para el Niño Maravilla.

Y el Inter ya no lo tiene en sus altares. Prueba está en que en el regreso del equipo a los entrenamientos, no apareció ni una sola foto del chileno en las redes del cuadro lombardo. Lo único fue un minúsculo cameo en un video de la primera jornada.

El plantel completo realizó trabajos físicos en el Suning Training Centre de Appiano Gentile, con la novedad de que los jugadores debieron trabajar en gurpos reducidos y respetando el distanciamiento social.

 

Futuro en veremos

El coronavirus ha atacado de lleno el futuro de Alexis Sánchez, ya que a sus mezquinos números esta temporada (13 partidos y un gol), agrega un contrato altísimo para las actuales condiciones económicas del fútbol internacional: hasta 28 millones de euros anuales.

Esta situación complicará la búsqueda de club para el futuro. Si Alexis no quiere renunciar a los dos años de contrato que le quedan en Manchester United, tendrá puertas cerradas de cara a la posibilidad de cambiar de equipo.

De todas formas, opciones no faltan. Según la prensa europea, equipos como el West Ham United, Atlético de Madrid y Roma, y las ligas de Qatar y Estados Unidos -donde Alexis se compró un departamento recientemente- aparecen entre los interesados.

Sin embargo, el tema del sueldo será trascendental a la hora de que el tocopillano defina un futuro que, en último término, tendrá el regreso a Old Trafford como única opción que hoy está en la mano de Sánchez.

¿Y para el futuro próximo? La postergación en el término de la temporada puede permitir que Alexis termine esta campaña con el Manchester United a partir de julio. Un final absolutamente impensado para su aventura en el Inter.

+ Así fue el primer entrenamiento del Inter en redes sociales