Alexis Sánchez vivió una jornada de ensueños en el triunfo de Chile sobre Ecuador. El delantero del Manchester United hizo el 2-1 a los 50', que le permitió a La Roja meterse a los cuartos de final de la Copa América. Esto le permitió ser portada en los medios de circulación nacional. 

 

La Cuarta lo comparó con Luis Miguel: "Tú, el mismo de ayer, el incondicional", titularon en el matutino. "Alexis brilla más que un sol de México y con otro golazo nos dio el triunfo sobre Ecuador. El bicampeón de América ya está en segunda fase y mete miedo"

La Tercera le dedicó media portada a la clasificación. "Chile ya está en cuartos de final", escribieron. "Chile invita a otra ronda", pusieron en la crónica del partido y también le tiraron flores a Alexis con el titulo: "El Salvador de Bahía".

"Chile entre los ocho mejores de América", puso El Mercurio. "La Roja venció 2-1 a Ecuador con un magistral remate de Alexis Sánchez 'Me dolió el tobillo, creo que tengo un esguince. Salí a jugar por amor a la camiseta y salió el gol'", agregaron.

LUN quitó el foco Alexis en su portada y destacó a Aránguiz: "Charles no falla", titularon. "Otro gran pase de Aránguiz permitió la clasificación de Chile en la Copa América: 2-1 sobre Ecuador".