En busca de las oportunidades que no tenía en Manchester United, Alexis Sánchez bajó sus pretensiones salariales para llegar al Inter de Milán que se encargará de cinco de los 12 millones de euros que cobrará el chileno esta temporada. Del resto se encargará el cuadro inglés.

Sin embargo, esta cantidad pagada por los lombardos lo pone entre los mejores sueldos de Italia aunque alejado del liderato que tuvo en este renglón en Inglaterra, donde fue el jugador que más cobraba.

Si bien no está entre los 10 mejores pagados de la Serie A, según revela la Gazzetta Dello Sport, el tocopillano, tercero del equipo neroazzurri tras Romelu Lukaku y Diego Godín, sí hace parte del once ideal de los sueldos más altos.

Así queda dicho once: Gianluigi Donnarumma (6 millones), Matthijs de Ligt (8), Leonardo Bonucci (5,5), Kalidou Koulibaly (6); Aaron Ramsey (7), Adrien Rabiot (7), Alexis (5), Douglas Costa (6); Paulo Dybala (7,3), Romelu Lukaku (7,5) y Cristiano Ronaldo (31).

El portugués es, ampliamente, el líder de la clasificación y en el top 10 hay seis jugadores más de la Juventus (de Ligt, Gonzalo Higuaín, Dybala, Rabiot, Ramsey y Miralem Pjanic). En cuanto a los otros chilenos, Erick Pulgar es el cuarto mejor pagado en la Fiorentina (1,3 millones); Gary Medel (1,5) es el tercero en el Bologna y Francisco Sierralta (0,2) entre los más bajos del Udinese, que es el único equipo que no paga sobre el millón a ninguno de sus jugadores.