El paso de Iván Zamorano y Marcelo Salas en el fútbol italiano dejó huella. Y especialmente en Francesco Colonnese, quien jugó con Bam Bam en el Inter y el Matador en la Lazio. Y hoy eleva a Alexis Sánchez al estatus de figura en el líder de la Serie A.

En conversación con Sky Sport Italia, el ex defensor asegura que "desde que Sánchez recuperó su forma física, ha vuelto a ser el jugador decisivo que habíamos visto en el pasado", en referencia a sus buenos pasajes por Udinese, Barcelona, Arsenal y la selección chilena.

Por esta razón, postula a que el delantero chileno sea titular este mediodía, cuando Inter reciba a Sassuolo, en duelo pendiente por la 28ª fecha de la liga italiana (12:45 horas). "Tener una alternativa de este calibre es un arma extra para el Inter", reflexiona.

"Es un jugador muy útil. Si fuera titular contra el Sassuolo, demostraría que Conte está dispuesto a sacar el máximo partido a sus jugadores de segunda fila, cuando tenga la oportunidad de hacerlo", dice el campeón de Copa UEFA en Inter y de Copa Italia en Lazio.

Alexis Sánchez lleva cinco goles y seis asistencias en la presente temporada con el Inter de Milán. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez lleva cinco goles y seis asistencias en la presente temporada con el Inter de Milán. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez no ha podido tomar una camiseta de titular y se mantiene como primera opción detrás de una de las duplas de ataque más efectivas del fútbol europeo, como es la que integran Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Sin embargo, el Niño Maravilla acumula notables participaciones en los segundos tiempos. El último fin de semana ingresó a jugar los últimos 20 minutos y recibió un aplauso mayoritario en la valoración de la prensa italiana.

Inter de Milán espera una victoria que le permita aumentar a once puntos su diferencia sobre el Milan, único escolta en la tabla de posiciones, a falta de nueve jornadas para que finalice la Serie A; tras el objetivo de quitarle el Scudetto a la Juventus después de nueve años.

La jornada de pendientes también incluye el encuentro entre la Vecchia Signora y el Napoli. De no ganar, el cuadro bianconero resignará prácticamente toda opción de mantener su increíble racha de títulos de liga consecutivos. 

Francesco Colonnese fue compañero de Iván Zamorano en el Inter y de Marcelo Salas en la Lazio. Foto: Getty Images

Francesco Colonnese fue compañero de Iván Zamorano en el Inter y de Marcelo Salas en la Lazio. Foto: Getty Images

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única, con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.