Si uno busca similitudes entre Marcelo Allende y Alexis Sánchez encontrará varias. Que tuvieron un despertar temprano en el profesionalismo, que surgieron de la cantera de Cobreloa y que tienen una sensibilidad especial con el balón.

Pero la lista suma un nuevo antecedente luego del último fin de semana, gracias al golazo que anotó el jugador chileno de 21 años en el triunfo de Torque sobre Cerro por la liga uruguaya (3-0), una anotación que recordó el célebre tanto de Alexis al Real Madrid en 2013.

Recordemos la escena. El Barcelona atacaba por intermedio de Neymar, que dejó al tocopillano contra Pepe en velocidad. Metió freno, le quebró la cadera al portugués, y luego remató sobre la resistencia de Iker Casillas con un globito para la historia.

"¡Qué golazo, qué golazo!", dice la narración original  del que fuera considerado como el mejor gol de El Clásico de España, y que permitió que el Niño Maravilla quedara en la memoria de todos los fanáticos del elenco azulgrana.

Aunque el escenario fue completamente distinto, Marcelo Allende evocó al goleador histórico de la selección chilena con la anotación de este domingo. Al minuto 41 recibe en la puerta del área, engancha con zurda y derecha y define con sombrerito con la izquierda.

La ejecución maestra en el estadio Charrúa de Montevideo significó el 2-0 parcial para el equipo que es filial del Manchester City en Sudamérica y el cuarto gol para el pudahuelino desde su llegada al fútbol uruguayo.

El jugador chileno estuvo en la cancha hasta el minuto 89, cuando el técnico Pablo Marini decidió su reemplazo por Alfonso Darío Pereira.

Con este resultado, Torque registra su primera victoria en el Grupo A del Torneo Intermedio que se disputa en Uruguay y alcanzó su quinta fecha el último fin de semana.