Barcelona y Real Madrid jugarán este sábado una nueva edición del Clásico de La Liga, enfrentándose en el Camp Nou en un duelo que promete alta emoción e intensidad debido al endeble momento de ambos equipos.

El histórico choque entre merengues y blaugranas tiene infinidad de momentos y recuerdos épicos, pero sin duda el protagonizado por Alexis Sánchez en la temporada 2013/2014 que da fácil en el top ten. 

El 26 de octubre de 2013, hace ya siete años, el tocopillano marcó su pasó por la escuadra culé con letras doradas, ingresando a la cancha en el minuto 69 de partido para cambiar el curso del encuentro, rompiendo la resistencia de Diego López para hacer un recontragolazo de globito desde casi 20 metros.

La anotación de Alexis Sánchez le valió al Barcelona un triunfo por 2-1, que además le dejó a cinco puntos de distancia de su máximo rival asegurándose el liderato momentáneo de La Liga.

El gol del Niño Maravilla quedó en la retina de la fanaticada culé, y más tarde el club elaboró un listado -liderado por el chileno- con los cinco mejores tantos que se han marcado en el Camp Nou ante Real Madrid.

La anotación de Alexis Sánchez pasó a la historia de los Clásicos de La Liga, y hoy es recordado una vez más en la previa de un nuevo y vital duelo entre Barcelona y Real Madrid.

Revisa aquí cómo y dónde ver en vivo el Clásico español entre blaugranas y merengues.