Si bien la temporada todavía no termina, en Europa el mercado de pases ya se comienza a mover. Distintos clubes están pensando en lo que será la campaña 2023/24, como es el caso del Olympique de Marsella, que planea uno de los grandes bombazos.

El equipo de Alexis Sánchez no ha tenido una buena temporada tras el fracaso en Champions League, la Copa de Francia y ceder el subliderato de la Ligue 1. Sin embargo, la energía que metió el Niño Maravilla ha generado que el club se crea el cuento e inicie la búsqueda de un campeón del mundo: Paulo Dybala.

Desde hace un tiempo se supo que el tocopillano le pidió al club pelear por cosas importantes para renovar su contrato la próxima temporada. Es así como la dirigencia ha comenzado a mirar opciones, teniendo al argentino de la Roma entre sus alternativas.

Así por lo menos lo ha revelado este jueves la prensa francesa, donde detallaron que gracias a un punto en el contrato de Paulo Dybala con la Loba puede permitirles ir a buscarlo a un muy bajo costo. De hecho, este es el punto por el cual todos los caminos llevan a la Joya.

Rivales en Italia, ahora Paulo Dybala y Alexis Sánchez pueden ser compañeros en el Marsella. Foto: Getty Images

Rivales en Italia, ahora Paulo Dybala y Alexis Sánchez pueden ser compañeros en el Marsella. Foto: Getty Images

Si bien el trasandino tiene contrato con la Roma hasta junio del 2025, el Corriere dello Sport detalló una situación que lo puede sacar del club. Todo debido a una cláusula de apenas 12 millones de euros si llega un interesado desde el exterior.

En caso de que cualquier club fuera de la Serie A de Italia lo quiera, tendrá que pagar esa cifra y podrá negociar sin problemas. No obstante, para los elencos italianos el monto sube a los 20 millones de euros.

Sport de Francia detalló que esta situación ha generado interés en la directiva de los Phocéens, ya que encontrarían en él al socio ideal para el Niño Maravilla. Eso sí, para que sean dupla primero tienen que renovarle al chileno.

El Olympique de Marsella piensa en jugadores para la temporada que viene y espera cumplirle a Alexis Sánchez para que se quede. El tocopillano por ahora se enfoca en seguir luchando por el título de la Ligue 1, aunque con un ojo puesto en las decisiones que tome el club.