El futuro de Alexis Sánchez se mantiene incierto. Está jugando la recta final de la temporada con Olympique de Marsella, donde actualmente marcha en el tercer lugar, clasificando a la fase previa de la Champions League. Un tema importante para el tocopillano, pues en Francia aseguran que sin Champions League, no habrá forma de retenerlo.

Su deseo además es jugar el torneo de clubes más importante de Europa, sobre todo después de demostrar en el país galo que sus condiciones las mantiene intactas. Sin embargo, hay un club que presiona fuertemente para ficharlo: el Galatasaray de Turquía.

Las lucas no son problema para el gigante de Estambul, que en el último mercado de verano ya quiso ficharlo al formado en Cobreloa. Y están dispuestos a ir a la carga otra vez por el jugador, como informó el medio TurkTime.

Aseguran los turcos que "se siguen viviendo novedades candentes respecto a Alexis Sánchez. Según la noticia de la prensa francesa, el jugador chileno, que llegó a un acuerdo de 1 año con el Marsella, decidió no hacer uso de la opción de ampliar la prórroga bilateral de 1 año". 

Un tema que eso sí es mera especulación por ahora, debido a que Sánchez no tiene tomada la decisión de cara a la próxima temporada.

El tema es que aseguran que "surgió otro pretendiente sorpresa para el jugador chileno", ya que "River Plate quiere incluir a la estrella de Chile. Galatasaray y River Plate intentarán ofrecer la mejor oferta por el jugador estrella".

Alexis define su futuro para la próxima temporada (Foto: Marsella)

Alexis define su futuro para la próxima temporada (Foto: Marsella)

Galatasaray marcha primero en la liga de su país, con ocho puntos de ventaja sobre el Besiktas. De ganar el torneo, regresará a la Champions League, donde Alexis sería pieza importante en el elenco turco. 

Henry lo quiere en Francia

Thierry Henry, ex campeón mundial con Francia en 1998, manifestó que el Olympique de Marsella debe buscar la fórmula para retener a Alexis Sánchez. “Tenemos que mantenerlo en la Ligue 1", manifestó en Prime Video.

Agregó que en el Marsella "sabe lo que quiere"  y que no será fácil encontrarle un reemplazo si es que se marcha. "Se llevaron a Vitinha, que realmente no respondió", comentó Titi.