El año pasado Francia se revolucionó con la legada de Lionel Messi al Paris Saint Germain. Fue el fichaje más bombástico en todo el mundo, por lo que en este 2022 no querían quedarse abajo nuevamente. Y en ese aspecto el arribo de Alexis Sánchez al Marsella también llena muchas páginas.

Así quedó reflejado en las portadas de los medios luego de la desvinculación del tocopillano del Inter de Milán, que dio pie para que en las próximas horas logre sellar su acuerdo con el elenco del importante puerto francés.

L'Equipe, el más tradicional periódico deportivo, tituló que Alexis está "hecho a la medida" del conjunto focense y calificó su fichaje como uno de los más importantes del actual mercado, considerando la exigencia de pelear el título con el PSG y también jugar la Champions League.

"La promesa", agrega el reporte en sus páginas interiores, junto con un comentario que indica que la oficialización se hará esperar un poco más. "Mientras los dirigentes marselleses esperan concluir su llegada en los próximos días, el delantero chileno tiene carácter para complacer al OM".

"A las puertas del Olympique de Marsella", aseguró La Provence con una imagen del máximo goleador de la selección chilena justamente con la camiseta de la Roja. La idea de Alexis de bajar un peldaño en el club que elige es justamente para tener más continuidad pensando en el elenco del Toto Berizzo.

Lo concreto es que va a firmar para darle mayor jerarquía al elenco que dirige Igor Tudor, que comenzó bien la Ligue 1 al golear por 4-1 a Reims en la primera fecha.

El debut de Sánchez, si se incorpora este martes o miércoles a los entrenamientos y muestra un buen nivel físico, puede producirse el domingo en la visita al Stade Brestois. En caso de que no juegue, deberá esperar el duelo ante Nantes, el sábado 20.