El Internazionale de Milán se metió en los cuartos de final de la Europa League con triunfo por 2-0 ante el Getafe. Alexis Sánchez ingresó en los 70’ por Lautaro Martínez justo en momentos en que los nerazzurri oficializaron el acuerdo por la continuidad del delantero chileno, aunque segundos más tarde borraron la publicación.

Inter espera ahora rival de la llave entre el Rangers escocés y el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, partido programado para este jueves 6 de agosto desde las 12:55 horas de Chile continental en el BayArena.

En la ida de Glasgow los germanos se impusieron por 1-3 y tienen la ventaja para meterse en la siguiente ronda. Si el Leverkusen se clasifica, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz se verán las caras el lunes 10 por el paso a las semifinales de la Europa League.

Y se puede hablar de clásico chileno, pues al Niño Maravilla y el Príncipe no sólo los liga la selección chilena y el bicampeonato de Copa América.

Ambos compartieron en Cobreloa el Apertura 2006. Mientras Alexis defendió la camiseta de Colo Colo el 2006 y 2007, Aránguiz hizo lo propio en el Cacique entre 2009 y 2010. Y el Príncipe es ídolo de Universidad de Chile, club del que es hincha silenciosamente el tocopillano.

Pero para verlos enfrentados en cancha por la Europa League el Bayer primero debe abrochar la llave. Inter de Milán espera.