La Generación Dorada marca un antes y un después en el fútbol chileno. La obtención de dos Copas América fue inédita para el país y catapulta a la condición de estrellas a los integrantes de la Roja en 2015 y 2016.

Por esta razón, la lista de futbolistas chilenos que ganaron títulos internacionales está marcada por la presencia de esta generación. Y es más, los jugadores que pasaron por Universidad de Chile suman un tercer título internacional, la Copa Sudamericana.

Así se construye el ránking histórico de títulos internacionales obtenidos por futbolistas chilenos, una lista que de momento encabezan Claudio Bravo y Alexis Sánchez con cuatro coronas, dos en la Roja y dos en Barcelona.

Ambos ganaron las dos Copas Américas, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Bravo además integró el plantel que ganó la Champions League en 2015, pero no es reconocido como ganador por la UEFA, por el polémico hecho de no haber sumado minutos en la competencia.

Más abajo en el ránking viene una larga lista: los que ganaron copas con la U y la selección, como Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Marcelo Díaz y Johnny Herrera, y los del Colo Colo que ganó la Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana en 1991 y 1992.

Incluso está el caso de Aníbal Tunga González, quien fue campeón de Recopa e Interamericana con los albos, pero también sumó una Recopa de la Concacaf con Monterrey de México

Alexis en lo alto

La lesión de Alexis Sánchez ha sido minuciosamente monitoreada por el Inter de Milán, de cara a lo que pueda ser su participación en la final ante Sevilla, que se disputará el próximo viernes en Düsseldorf.

 

 

Pero en cualquier caso se sabrá campeón si el cuadro lombardo consigue la victoria ante Sevilla. El tocopillano jugó en segunda ronda contra Ludogorets, luego en octavos de final con el Getafe y en semifinales con Bayer Leverkusen, para un total de 226 minutos en cancha.

De esta manera, el Niño Maravilla tiene a la mano la quinta corona internacional de su carrera, un récord que deja a todos por detrás y puede ratificar a AS7 como uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol chileno.