Alexis Sánchez es protagonista absoluto de la prensa italiana este jueves. El chileno fue calificado con nota 8 (sobre 10 puntos posibles) en los tres principales diarios deportivos de la península, tras su gran actuación en la goleada de Inter sobre Brescia (6-0).

La Gazzetta dello Sport llevó la bandera con 8 puntos para AS7. "Todavía no es maravilla, pero estamos cerca. Alexis salvaje, va a buscar la pelota al mediocampo e intercambia con todos. Asiste a Young y Gagliardini, y el penal, con oficio", sentenció el diario rosa.

Tuttosport abundó en los elogios. "El jugador de Inter más en forma. Anota de penal el segundo gol nerazzurro, le da a Young la asistencia del 1-0, participa en la acción del 3-0 y pone el balón del póker en la cabeza de Gagliardini. Aplausos", apunta el medio turinés.

Alexis Sánchez timbró su mejor actuación de la temporada con la camiseta del Inter de Milán (Inter)

Alexis Sánchez timbró su mejor actuación de la temporada con la camiseta del Inter de Milán (Inter)

Corriere dello Sport no se quedó atrás y valoró con la misma nota 8 al chileno. "Un gol, que no encontraba desde el 28 de septiembre, dos asistencias y muchas otras iniciativas. Siempre vivo y con la intención de hacer daño", valoró el rotativo.

Por su parte, FC Inter News calibró la actuación del chileno como "un buen punto de partida para esperar" la prolongación de su préstamo en el cuadro nerazzurro, que expira después del partido del 4 de agosto ante Getafe por Europa League.

"Una actuación de alto nivel: regatea, remata, presiona, se recupera y nunca juega sin intención, como en la asistencia milimétrica que alcanza Young de volea o la que encuentra la cabeza de Gagliardini. Difícil dejarlo ir cuando está así de motivado", reflexiona. 

Cabe señalar que en todos los medios, Alexis aparece como la figura del Inter. Un buen antecedente que seguramente está manejando Antonio Conte de cara al encuentro del próximo domingo ante el Bologna de Gary Medel.