Inter de Milán ganó por última vez la Europa League en 1998, cuando se llamaba Copa UEFA, y estaba un chileno entre sus filas, Iván Zamorano. Este viernes lo intentará hacer de nuevo, con otro criollo en el plantel.

Los lombardos cuentan con un recuperado Alexis Sánchez, que intentará aportar para el equipo de Antonio Conte, que se juega el título internacional ante el poderoso equipo de Sevilla.

El nacido en Tocopilla se lesionó en los minutos finales ante Bayer Leverkusen por los cuartos de final, pero ya está a disposición del entrenador italiano, debido a que entrenó a la par de sus compañeros en Colonia, Alemania.

Sánchez quiere ganar su primer título grande con Inter, y de pasada, una nueva estrella internacional a su palmarés, donde cuenta con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, ambos cuando jugaba en Barcelona.

Eso sí, es imposible que Conte ponga al goleador histórico de la Roja desde el arranque, ya que los delanteros titulares ante Sevilla serán Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, quienes fueron las estrellas en las semifinales ante Shakhtar Donetsk.

Inter se medirá ante un equipo con mucha experiencia en el torneo, porque Sevilla es el máximo ganador en la historia de la Europa League, con cinco títulos, en la misma cantidad de finales disputadas.

Inter vs Sevilla, Sevilla vs Inter, este viernes desde las 15:00 horas en Colonia y tú lo podrás seguir por el minuto a minuto de RedGol.