Alexis Sánchez dio muestras claras de su recuperación al participar del entrenamiento que realizó Inter esta tarde en Colonia (Alemania), a un día del enfrentamiento con Sevilla por la final de la Europa League.

El delantero chileno aparece en las imágenes de las agencias fotográficas internacionales maniobrando con el balón en la cancha del estadio Rhein Energie, e incluso se muestra en disputa de una pelota con su entrenador, Antonio Conte, en un rondo que hizo el equipo.

Las dudas sobre Alexis eran constantes, desde que se retiró lesionado en el encuentro que el Inter le ganó a Bayer Leverkusen el 10 de agosto. Posteriormente, Inter reveló que tenía una dolencia muscular en el muslo derecho, sin especificar su gravedad.

La primera sorpresa vino el lunes pasado, cuando el cuadro lombardo se encontró con Shakhtar Donetsk en semifinales del torneo y Alexis -que había sido "descartado" por Conte- apareció en la suplencia e hizo trabajo físico con sus compañeros.

Después de que se confirmara la presencia de Inter en la final, Alexis fue incrementando el trabajo y la proyección es positiva. De hecho, la prensa italiana ya habla del chileno como una posibilidad para el duelo de este viernes.

Según el periodista Matteo Barzaghi, de la cadena Sky Sport, "Alexis mejora día a día. Si fuese un partido normal, ciertamente no entraría, pero es una final", sentencia. 

Lo cierto es que la expectativa es alta ante la posibilidad de que el delantero se convierta en el chileno con más títulos internacionales en la historia, con cinco coronas.

Alexis Sánchez ha jugado cuatro partidos en lo que va corrido de Europa League.