Una esperanza que no existía y hoy parece realidad. Alexis Sánchez aparece recuperado de su dolencia muscular y estará a disposición del técnico Antonio Conte este viernes, en la final de la Europa League que enfrentará a Inter de Milán y Sevilla en Colonia (15:00 horas).

El delantero chileno sufrió un problema muscular la semana pasada, en el choque ante Bayer Leverkusen por cuartos de final, pero fue a la banca en semifinales contra Shakhtar Donetsk y podría reaparecer formalmente en la definición del título continental.

Así lo adelanta Diario Tuttosport en la proyección del equipo que pondrá Conte en la cancha, que repetirá el once de la goleada del lunes pasado. La idea es que Alexis sea una carta de emergencia en el equipo interista.

"La única duda es sobre cuántos minutos podría garantizar Alexis Sánchez en caso de que sea necesario, pero lanzar al chileno a la cancha sería una jugada desesperada en el lamentable escenario de que Inter deba remontar", advierte el periódico deportivo.

Además, entre las opciones se ha levantado la de Christian Eriksen "que ahora debe estar incluido en el conjunto de delanteros. A pesar de su papel de jugador número 12, siempre ha dejado huella cuando a ingresado en la fase final de la Europa League", indica Tuttosport.

De esta manera y de no haber sorpresas de última hora, Inter alineará a Samir Handanovic, Diego Godín, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Danilo D'Ambrosio, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini, Nicoló Barella y Ashley Young; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

En tanto, por parte del Sevilla la gran incógnita es la presencia del externo argentino Lucas Ocampos, quien sufre molestias físicas y tuvo que ser reemplazado en semifinales ante Manchester United.

Inter realizará esta tarde su último entrenamiento con vistas al partido, seguramente en la cancha del RheinEnergie Stadion de Colonia, que fue escenario del Mundial de Alemania en 2006 y tiene capacidad para 50 mil espectadores, aunque estará vacío.

La UEFA designó al holandés Danny Makkelie como árbitro central para el encuentro que está programado a las 15:00 horas de Chile, 21:00 horas en el centro de Europa. El juez es internacional desde 2008 y tiene 37 años.