Alexis Sánchez debutó en el fútbol profesional con solo 16 años con la camiseta de Cobreloa. El 12 de febrero de 2005, el Niño Maravilla ingresó por Daniel Pérez al 71′, eludió rivales, regaló lujos y complicó a la defensa de Deportes Temuco con su habilidad y personalidad, en un duelo que terminó 5-4 para los zorros.

Tras su joven estreno, el nombre de Alexis Sánchez se hizo más conocido en el fútbol nacional y sonaba como una de las grandes promesas del país por su gran talento a su corta edad. En ese contexto, el Maravilla visitó a Deportes Melipilla en su segundo partido y los Potros recordaron una imperdible anécdota de aquel encuentro.

A través de una publicación en sus redes sociales, el elenco de la Región Metropolitana compartieron una fotaza deFelipe Miranda e Iván “Polilla” Arenas, donde se ríen deuna supuesta “falta” que pedía el joven delantero de Cobreloa.

En la imagen se puede ver a un joven y delgado Alexis pidiendo la falta ante las risas de los zagueros locales, quienes le decían “Párate cabro chico”. Ese 2005, ycon solo 16 años, el Niño Maravilla ya comenzaba a ser una preocupación para las defensas del fútbol chileno.