La selección chilena puede sumar una baja trascendental de cara a su participación en la fecha triple que se avecina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Se trata de su máxima figura y goleador histórico, el delantero de Inter Alexis Sánchez.
De acuerdo a la información del corresponsal de Redgol en Europa, Enzo Olivera, el cuadro italiano no está de acuerdo en que el ariete atienda los compromisos de Chile contra Brasil, Ecuador y Colombia, el 2, 5 y 9 de septiembre respectivamente.
“Ellos sienten que no está full recuperado y hay que considerar los viajes, que estamos en pandemia y que Alexis hoy no está al cien por ciento. Se está recuperando de una molestia muscular que viene de los partidos de la selección chilena”, asegura desde Italia.
“Aquí dicen que no van a presionar a Alexis, que están en contacto directo con la selección chilena, pero esperan que se recupere bien y temen que, si llega a viajar, no vaya a alcanzar a recuperarse bien para lo que viene”, sentencia Olivera.
Alexis Sánchez se sumó a la pretemporada del Inter de Milán hace casi tres semanas, pero sufrió el recrudecimiento de una lesión anterior en el gemelo derecho, por lo que se ha mantenido trabajando aislado del resto del plantel que comanda Simone Inzaghi.
“Según las fuentes del club, Inter no le puede decir al jugador que no viaje a Chile para estos partidos tan importantes, pero sí puedo informar que esperan un gesto de Alexis con el Inter, porque están pasando por una situación complicada”, explica el corresponsal.
El momento que vive el campeón italiano es especialmente dificultoso, ya que en la primera fecha de la Serie A no podrá contar con el suspendido Lautaro Martínez, Romelu Lukaku se acaba de ir al Chelsea y Edin Dzeko llegó para suplir la ausencia de manera inmediata.
“Todos estos partidos de la selección chilena calzan en un momento muy complicado de comienzo de temporada”, asume Olivera, en una información que trascenderá el trabajo de Martín Lasarte para una jornada clave de partidos con miras a la próxima Copa del Mundo.