Alexis Sánchez vuelve a pasar por un “bajón” en el Internazionale Milano y lamenta la expulsión frente al Liverpool por la revancha de los octavos de final de la Champions League, justo después del partidazo de Lautaro Martínez y Edin Dzeko frente a Salernitana.

No es que Alexis está jugando más o menos, sino que su expulsión fue objeto de varias y duras críticas en Italia y vuelven los amargos rumores de una posible partida del chileno a fin de temporada. Pero no serían malas noticias.

Según revela este viernes La Tercera, la opción de volver a los azulgranas se reactiva con el chileno en carpeta de lo culés: “un viejo amor en el horizonte: Alexis Sánchez continúa en el radar del Barcelona”, titula el matutino nacional.

El diario de rotación nacional sostiene que “el equipo catalán tiene en carpeta al chileno para la próxima temporada, una salida de Inter que al atacante agrada sobremanera. La directiva del club hispano hace rato que conversa con el entorno del jugador para conocer sus condiciones.

“Si bien el jugador maneja millonarias ofertas desde Inglaterra, la posibilidad de ser una estrella en un equipo en construcción es un aliciente para el goleador histórico de la Roja”, complementa La Tercera.

Una fuente del matutino cercana al jugador asegura que “no le desagrada la idea regresar al club porque tiene una gran estima por la institución. Siempre tuvo una buena relación con el entrenador Xavi y eso puede ser clave para que se produzca ese retorno”.

Y cabe recordar que Inter está en proceso de reducir gastos, mientras Barcelona recuperaría un jugador que conoce y que ha mostrado estar todavía vigente. Además, el hecho de tener a Xavi en la banca facilita las cosas. En el último mercado el chileno fue uno de los nombres que estudió el cuadro azulgrana sin ser la primera opción. ¿Se derá esta vez?