El Flamengo saca ventaja ante Sao Paulo por la ida de las semifinales de la Copa de Brasil 2022 con victoria por 1-3 como visita en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, el Morumbi. El Mengao llegará bien parado a la revancha tras ceder la distancia de dos goles y recuperarla sobre el final.

Arturo Vidal comenzó en la banca del equipo dirigido por Dorival Júnior para ingresar en los 58’ en reemplazo de Joao Gomes. Por su parte, Erick Pulgar no estuvo convocado en el Fla y sigue esperando por su debut tras ver desde la banca los 90 minutos del empate ante Palmeiras por Serie A.

Flamengo abrió la cuenta con el gol de Joao Gomes a través de un bonito cabezazo cruzado desde el segundo palo, tras el centro desde la izquierda de Éverton Ribeiro en los 11 minutos.

Ya en el segundo tiempo, con Vidal en la cancha, el chileno fue parte del inicio de la jugada que terminó en el gol de Gabriel Babosa en los 67’, pero Rodrigo Nestor puso el descuento que devolvía a Sao Paulo en el partido a los 78’.

Sin embargo, Flamengo no quería ceder terreno y en los 90’+3 Éverton sacó un remate desde la línea de la media luna que se hizo imposible para la estirada del meta Jandrei.

Ahora Flamengo visitará al Botafogo por una nueva fecha del Brasileirao. La revancha contra Sao Paulo, por la semifinal de la Copa de Brasil, está programada para el 14 de septiembre.

Minuto a minuto: