En un partidazo, el Liverpool se quedó con el título de la Community Shield al vencer por 3-1 al Manchester City, donde fueron fundamentales los nuevos refuerzos de los equipos, donde por un lado brilló el uruguayo Darwin Núñez y en la otra vereda el argentino Julián Álvarez.

Por lo mismo, el partido comenzó con todo, porque a los 3 minutos ya se contabilizaban las primeras jugadas de peligro. Como la de Mohamed Salah, quien aprovechó un largo cambio de frente para atacar la portería de Ederson Moraes, con un potente tiro que pegó por fuera del arco.

La respuesta del Manchester City no demoró en caer, porque a los ocho minutos vino un tiro desde el comienzo del área de parte de Kevin de Bruyne, pero Van Dijk apareció justo para el cruce, donde la pelota se desvió por poco.

Así fue como paso a paso el Liverpool comenzó a tomar fuerza dentro de la cancha, con cambios de frente y centros a las espaldas de los laterales del City.

Fue en el minuto 21 cuando Alexander Arnold disparó desde el comienzo del área, para mala suerte de los de Pep Guardiola, la pelota dio un rebote que dejó sin nada que hacer para el meta brasileño, para el 1-0 para el Liverpool.

Tras esto, vendría la reacción del City, por parte de Erling Haaland, quien en dos oportunidades pudo mover el marcador, pero sorprendió muy bien posicionado al portero del Liverpool.

Para el segundo tiempo llegaría una lluvia de goles, con mucha emoción para los dos equipos.

A los 58 minutos Pep Guardiola determinó el ingreso del argentino Julián Álvarez, quien fue el que abrió el cerrojo del Liverpool. Todo, porque 12 minutos después anotó el 1-1 tras una serie de rebotes y que pudo sorprender en el área.

Si bien la jugada fue revisada por el VAR, para comprobar una posición de adelanto en el comienzo de la jugada, luego fue confirmada para el festejo de los hinchas del Manchester City.

Pero no duraría mucho, porque empezó a ser clave el uruguayo Darwin Núñez, cuando un cabezazo dio en la mano del defensor Rubén Dias, cuando se jugaban los 81 minutos, donde el VAR alertó de un penal.

Fue Salah el encargado de anotar el 2-1 que le daba la ventaja en el marcador a los 82 minutos, que los dejaba respirar más tranquilos ante la arremetida del City.

La guinda de la torta quedaría para el final con un Núñez anotó de cabeza el definitivo 3-1 que le dio el título de la Community Shield al Liverpool.

Cuando se jugaba el minuto 96, Haaland quedó con un rebote solo frente al arco, con el portero en el suelo, pero la pelota rebota en el palo y se va para arriba.

Pese a esto, se cerró el marcador con ventaja de 3-1 dándole el primer título de esta segunda parte del año al Liverpool.

 

Los goles

 

 

 

 

La Previa

 

 

 

Hoy sábado comenzará de manera oficial la nueva temporada en el fútbol inglés, gracias al encuentro que protagonizarán el Liverpool y el Manchester City en el King Power Stadium de Leicester por la gran final de la Community Shield.

El torneo que cumple el rol de ser una "Supercopa en Inglaterra", enfrenta al actual monarca de la Premier League y al campeón de la FA Cup de las pasadas ediciones, con esto, se da inicio a la nueva temporada del fútbol en Inglaterra.

Liverpool, quien conquistó la FA Cup la pasada temporada, llega con ánimos de revancha a enfrentar al elenco de Pep Guardiola, debido a que los “Reds” no pudieron celebrar la pasada campaña en Premier, quedando segundos a un punto de los Ciudadanos.

Ambas escuadras viven un proceso de cambios en sus planteles, mientras Klopp vio la partida de Sadio Mané al Bayern Múnich y la llegada de Darwin Núñez como referente en ataque, el City hizo lo propio, liberando a importantes jugadores de sus últimas campañas, como Gabriel Jesus, Raheem Sterling y Fernandinho, para darle la bienvenida al argentino Julián Álvarez y a su fichaje estrella, el noruego Erling Haaland.

 

El marcador

 

 
 
 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Manchester City vs Liverpool?

Manchester City vs Liverpool juegan este sábado 30 de julio a las 12:00 horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal transmiten Manchester City vs Liverpool?

Manchester City vs Liverpool será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Manchester City vs Liverpool?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.