Este sábado 9 de abril se disputó la fecha 29 de la Bundesliga, donde el actual monarca Bayern Múnich tuvo que recibir ante su público en el Allianz Arena al modesto Augsburgo para seguir primeros en la carrera por el título del fútbol alemán, aunque no se la pusieron nada de fácil.

El visitante tomó los resguardos necesarios y le cerró la portería al cuadro local durante todo el compromiso, en el que las estadísticas finales advierten que fueron los de Julian Nagelsmann quienes tuvieron más la pelota y se generaron más ocasiones de gol, pero al final llegó el premio.

Y es que en el minuto 86 el árbitro Patrick Ittrich pitó un penal para el Bayern que fue tomado por Robert Lewandowski, y el delantero polaco no falló, como de costumbre, y decretó el 1-0 que se mantuvo así hasta el pitazo final, por lo que sumaron tres importantes puntos con lo justo.

Tras la victoria, el actual monarca del balompié germano se instaló como el solitario puntero en la tabla de posiciones y a falta de cinco fechas para el final suma 69 puntos, mientras que su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund, tiene 60 y todo puede pasar.

Esto porque quedan cinco jornadas y en la subsiguiente, el sábado 23 de abril, se enfrenta justamente al Dortmund, por lo que con 15 puntos en disputa todavía no está escrito que el Bayern Múnich vaya a levantar su décimo título seguido de Bundesliga, aunque dependen exclusivamente de ellos para hacerlo.

Así, en su próximo partido el Bayern Múnich debe visitar al Mainz 05 en el MEWA Arena el sábado 30 de abril desde las 9:30 horas, donde buscarán conseguir un triunfo que les permita seguir avanzando paso a paso rumbo al decacampeonato.

 

La previa

Este fin de semana la Bundesliga tiene la pelea en la parte alta un duelo clave con Bayern Múnich recibiendo al Augsburg por la fecha 29 del torneo alemán.

Y los Bávaros tienen la gran opción de ir asegurando su título, ya que son líderes con 66 puntos. Además, el Borussia Dortmund les metió presión este viernes con victoria por 2-0 sobre el Stuttgart, quedando a 6 puntos de la punta.

Por lo mismo que el Bayern debe ganar para mantener la diferencia y no complicarse en estos últimos partidos en la Bundesliga. De seguir así, los dirigidos por Julian Nagelsmann podrían conseguir su décimo trofeo de liga consecutivo.

Claro que también deben enfocarse en Champions League. Esto porque la ida de los cuartos de final fue una gran sorpresa con la derrota de los alemanes de visita con Villarreal por 1-0. En la revancha deberán dar vuelta la llave si quieren conseguir un puesto en la semifinal del certamen de clubes europeo más importante.

El rival de esta oportunidad del Bayern será el Augsburgo, 13° en la tabla de posiciones y con 32 puntos. Por ahora no corren peligro con el descenso, aunque sumar puntos este sábado los dejaría prácticamente salvados.

Día y hora: ¿Cuándo juega Bayern Múnich vs Augsburg?

Bayern Múnich vs Augsburg juegan este sábado 9 de abril a las 9:30 horas de Chile

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo Bayern Múnich vs Augsburg?

Bayern Múnich vs Augsburg será transmitido en vivo en Chile por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo Bayern Múnich vs Augsburg?

Si buscas un link para ver en vivo Bayern Múnich vs Augsburg, podrás hacerlo en Star+.