Bayer Leverkusen dio un buen golpe de autoridad en su lucha por mantenerse en el tercer lugar de la Bundesliga con la meta de clasificar a la próxima edición de la Champions League, al imponerse 2-1 frente Hertha Berlín en un encuentro en el que el Charles Aránguiz arrancó de titular.

El equipo de las Aspirinas pudo sacar ventaja del buen primer tiempo que tuvieron pues en cuestión de unos pocos minutos en la recta final de la etapa inicial. La cuenta la abrió el argentino Lucas Alario luego de una buena jugada desde la derecha que terminó con un tremendo zapatazo del delantero a los 34'.

El equipo del mediocampista chileno siguió con su tremendo momento y a falta de cinco minutos del descanso con nueva acción por el sector derecho en la que Moussa Diaby se conectó con Karim Bellarabi, quien amplió las diferencias para lo que parecía iba a ser un triunfo cómodo.

Bayer Leverkusen tuvo un tremendo momento en el primer tiempo. (Foto: Getty Images)

Bayer Leverkusen tuvo un tremendo momento en el primer tiempo. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, sus rivales lograron ponerle un toque de emoción a las acciones pues el checo Víctor Darida descontó a los 42' pero el mediotiempo calmó un poco las intenciones de remontar el encuentro.

Aránguiz, quien venía de jugar en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con la selección chilena, finalmente fue sustituido al minuto 65 por el argentino Exequiel Palacios mientras que Bayer Leverkusen pudo aguantar la ventaja para llegar a 51 puntos y afirmarse en el tercer lugar de la Bundesliga.