Una de las grandes dudas que dejó la nómina de la selección chilena para la doble fecha eliminatoria fue la presencia de Charles Aránguiz, por su baja actividad tras su lesión, pero el Príncipe volvió justo a tiempo.

El volante formado en Cobreloa tuvo minutos en la aplastante goleada de Bayer Leverkusen por 5-1 a Augsburgo, por lo que llegará con algo de ritmo de competencia para los partidos ante Argentina y Bolivia.

Cuando el partido ya estaba más que sentenciado el chileno entró a la cancha, y se vio bien, ingresando en la mitad de la cancha a los 70' por el francés Amine Adli.

La apertura de la cuenta para el elenco de las Aspirinas fue a los 9', a través de Karim Bellarabi. Pero la gran figura de la cancha fue el puntero izquierdo francés Moussa Diaby, quien se matriculó con un triplete a los 24', 65' y 69'.

El otro tanto de Bayer fue obra del argentino Lucas Alario (81'), mientras que el único descuento de la visita lo hizo Arne Maier (63').

Gracias a la victoria Bayer Leverkusen trepa al tercer lugar de la tabla con 35 unidades, pero muy lejos del líder Bayern Múnich, que tiene 46.

La previa
 

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz tiene un nuevo desafío por la 22° fecha de la Bundesliga, donde enfrentan al aproblemado Augsburgo intentando seguir en la parte alta.

El cuadro donde actúa el chileno estuvo un poco complicado con los resultados recientes, pero logró regresar al triunfo en la reciente jornada por 2-1 frente al Borussia M'Gladbach, con lo que alcanzó el 3° lugar de la Bundesliga con 32 puntos, puesto de clasificación a UEFA Champions League.

Charles Aránguiz por su parte, no pudo estar presente en el mencionado partido frente al M'Gladbach. El Príncipe ha arrastra molestias en la pantorrilla que le han quitado regularidad en la oncena estelar del Bayer Leverkusen. A pesar de esto, el volante fue convocado para jugar por Chile los duelos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 frente a Argentina y Bolivia, partidos a los que llegaría con lo justo. Es complejo que juegue esta jornada de Bundesliga.

El rival del Leverkusen en esta 20° fecha, el Augsburgo, corre serio peligro de irse al descenso. Está en el 15° lugar con 19 puntos, una ubicación sobre la zona roja. Además, suman cuatro partidos sin ganar, con lo que ir sumar en esta jornada es obligación si no quieren seguir complicándose con la parte baja.

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bayer Leverkusen vs Augsburgo?

Bayer Leverkusen vs Augsburgo juegan este sábado 22 de enero a las 11:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Bayer Leverkusen vs Augsburgo? 

El partido será transmitido por ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Bayer Leverkusen vs Augsburgo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.