La Premier League no está cerrada y el Manchester City logró lo que parecía imposible: frenar al líder e imparable hasta ahora Liverpool. Los Reds arrastraban una racha de nueve victorias en línea, pero los Ciudadanos vencieron por 2-1 en el Etihad Stadium por la fecha 21.

Josep Guardiola le gana el cara a cara a Jürgen Klopp y de paso el Manchester City le quita el invicto al Liverpool para reducir la ventaja en la tabla de posiciones.

Y las cosas pudieron partir mal para el City, pero los locales se salvaron de un autogol que hubiese sido por lo menos cómico, cuando el marcador estaba aún sin goles.

Antes del descanso, Sergio Agüero abrió la cuenta en los 40 minutos. Ya en el complemento Roberto Firmino decretó el empate en los 64’, pero Leroy Sané sentenció el triunfo final para el Manchester City a los 72’.

Liverpool sigue puntero en Inglaterra con 54 puntos, pero ahora el Manchester City le pisa los pasos a sólo cuatro unidades de diferencia.

Este domingo el City recibirá al Rotherdam United por la Copa FA para enfrentar al Burton Albion por la Copa de la Liga a mitad de semana. Volverá a la Premier contra Wolverhampton.

Por su parte, Liverpool se medirá contra Wolverhampton por la Copa Fa para posteriormente medirse contra Brighton & Hove Albion por la Premier League.

Foto: Getty Images