La permanencia de Arturo Vidal en Flamengo está condicionada. Los pocos minutos que ha sumado en el club desde el arribo de Jorge Sampaoli a la dirección técnica, la llegada de su reemplazante al plantel, y un contrato que caduca a fin de año, lo hacen candidato a salir durante los próximos días.

Desde hace varias semanas se rumorea que Boca Juniors e Inter Miami sondearon al King. Sin embargo, un directivo del cuadro rubronegro confirmó que no han recibido ofertas por su carta. Por esa razón, el representante del jugador se puso en plan de buscarle nuevo club.

Fernando Felicevich, agente de Vidal, almorzó con él y con Gary Medel en Río de Janeiro este sábado. Mientras el Pitbull firmó con Vasco da Gama, la misión del agente es encontrarle un nuevo destino al Rey Arturo lo antes posible. Así lo reveló el periodista José Tomás Fernández.

Según el reportero, el King está disgustado, ya que ha sumado apenas ocho (8) minutos en los últimos nueve partidos. Así, y considerando que él se siente todavía vigente, la idea es buscar un club donde pueda volver a jugar y seguir en alto nivel para defender a La Roja.

Al menos hasta el lunes pasado, todavía no había interesados concretos en los servicios de Vidal. Marco Braz, vicepresidente de Flamengo, aseguró en conferencia de prensa que su futuro estaba en el cuadro carioca. “Oficialmente, no han llegado ofertas por Arturo Vidal”, explicó.

Incluso se ha rumoreado un eventual regreso del bicampeón de América a Chile, más específicamente a Colo Colo. Sin embargo, él fue el primero en descartar el retorno al fútbol nacional, debido a que considera que aún no hay un buen proyecto deportivo.