Arturo Vidal estuvo nervioso durante toda esta semana. Así al menos lo dejó saber luego del partido que Chile igualó ante Qatar, donde anotó uno de los goles de la escuadra adiestrada por Eduardo Berizzo. El Rey quería que Rodelindo Román se mantuviera en la Segunda División del fútbol chileno. Pero ese deseo no se pudo cumplir. 

Deportes Concepción venció por 2-1 al equipo de la población Huasco de la comuna de San Joaquín y, además de firmar su presencia en la categoría, condenó al Rode a jugar la campaña venidera en la Tercera A del fútbol chileno. De todas formas, el todoterreno centrocampista del Flamengo de Brasil estuvo pendiente al devenir del club del que es propietario.

Lo hizo comiendo un asado, con la camiseta verde puesta, acompañado de dos de los amigos que habitualmente están con él. Pero al cabo de la victoria del León de Collao, Vidal no compartió algún mensaje alusivo a la pérdida de la categoría de la escuadra adiestrada por Rodolfo Madrid. 

El ex Inter de Milán pasó a otra de sus grandes pasiones: la hípica. A través de sus historias de Instagram, el bicampeón de América con la Roja estuvo atento a un caballo perteneciente al Stud Alvidal y a otro que es del haras Il Campione, ambos propiedad de Arturo Vidal, que ahora debe dar vuelta la página y pensar en el siguiente desafío.

Será por el Brasileirao este 5 de octubre. Ese día, a contar de las 21:30 horas según el horario de Chile continental, Flamengo recibirá al Inter de Porto Alegre en el estadio Maracaná por la 30° jornada de la máximac categoría del fútbol de Brasil, que el Palmeiras parece destinado a conquistar.