La lucha por el título de La Liga llegó a su fin. Barcelona perdió la carrera con el Real Madrid y se resignó al segundo lugar de la tabla de posiciones en una campaña que tuvo varios nombres a destacar, pero donde el de Arturo Vidal parece ser uno de los más importantes.

Si bien no comenzó siendo uno de los titulares, con su esfuerzo, garra y goles terminó convenciendo a Quique Setién en el mediocampo. La prensa especializada en el conjunto culé tampoco se quedó de brazos cruzados y entregó su último halago en la temporada española al 22.

Diario Sport, el más importante medio dedicado a los culé, realizó el balance de la campaña 2019/20 y puso a Vidal como uno de los más destacados, con nota 6 de 7. "Comprometido. Al chileno se le ha dicho de todo, pero suda la camiseta", comenzaron explicando.

Si bien deslizaron una pequeña crítica a su capacidad de aparecer en cualquier parte del terreno de juego, aplaudieron su labor a lo largo del torneo. "Tiene un punto anárquico, pero trabaja, es solidario y tiene llegada y gol".

Con La Liga ya en manos del Real Madrid, el Barcelona y el King buscarán el último título que les queda en competencia: la Champions League. La orejona es el mayor sueño de Vidal en Europa y, ya sin más que jugarse, hará todo lo posible por quedarse con ella.