Este marte fue noticia un probable arribo de Lautaro Martínez al Barcelona, la gran obsesión del cuadro azulgrana de Arturo Vidal. Según reportes venidos desde España, las negociaciones avanzan a velocidad crucero con principio de acuerdo.
Y Mundo Deportivo informó que el mediocampista chileno puede entrar como moneda de cambio y partir al Internazionale de Milán como parte de pago para que Martínez arribe finalmente a los culés.
Durante la tarde, Diario Sport ahondó en los antecedente y reveló la más probable de las fórmulas para que Barcelo e Inter estampen sus firmas en el papel que sentencie el acuerdo.
“El delantero argentino, de 22 años y con contrato hasta 2023, quiere firmar por el Barça y ya ha comunicado a los dirigentes del Inter que su prioridad es el Barça. Inter contiene una cláusula especial: durante quince días del próximo mes de julio, podría ser traspasado a otro club con el abono de 111 millones de euros”, informó Sport.
Agregan que “sería una cantidad relativamente asumible para un grande de Europa, dadas las condiciones y la edad del jugador, pero la crisis del coronavirus ha obligado a todos los equipos a revisar sus cuentas. Barça no está dispuesto a pagar tal cantidad en una situación como la actual”.
Y complementan: “en un principio, los clubes hablaron de la posibilidad de cerrar un acuerdo en 90 millones de euros y un jugador, que dejaría el Barça para irse al Inter. La cantidad resultó demasiado elevada para el club azulgrana, que finalmente ha pactado con el Inter una operación de 60 millones de euros. Lo restante se pagaría en especias, es decir, en jugadores: dos miembros de la plantilla de Quique Setién cambiarían de aires para completar la operación”.
Así las cosas, Lautaro Martínez llegará, en caso de concretarse las negociaciones, a cambio de 60 millones de euros más dos jugadores, entre los que aparecen Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Nelson Semedo y/o Carles Aleñá.
“Los técnicos creen que Arturo Vidal encajaría muy bien en el Inter y que responde perfectamente a lo que pide la operación Lautaro”, sentencia Sport.