Las palabras de Gary Medel este martes, cuando invitó a Claudio Bravo a acercarse a la selección chilena para aclarar las cosas y terminar con la polémica que se suscitó después de la eliminación del Mundial de Rusia, le dieron manga ancha a Reinaldo Rueda para poner en orden sus convicciones respecto al quiebre interno en la Roja.

El técnico colombiano dedicó buena parte de sus palabras antes del amistoso de este jueves con Haití (19:00 horas en La Serena) a este tema. Y reiteró el llamado que hizo el capitán de la Roja al golero de Manchester City, incluso poniendo a Arturo Vidal como ejemplo.

"En marzo del año pasado hablé con todos los jugadores, por eso busqué y convoqué a Bravo. Entre noviembre y marzo hubo cinco meses y no se dio. Luego transcurrió un tiempo que les ha hecho daño a todos", recordó Rueda en alusión a la nómina para los amistosos contra Suecia y Dinamarca en 2018, de la que Bravo se autoexcluyó.

 

Pero Rueda no pierde la esperanza. "Siempre existe ese reconocimiento, esa gratitud por todo lo que ha hecho Claudio por la selección, que es un referente histórico internacional de gran dimensión. Hay que buscar en qué momento se da ese diálogo para que todo vuelva a la normalidad", agregó.

En ese sentido, valoró el ejemplo que dio Arturo Vidal meses después, cuando aunque no fue citado, llegó a la concentración de Chile en la preparación de los amistosos contra Rumania, Serbia y Polonia.

 

"Por el estatus que tiene Claudio Bravo, había varios escenarios y lo conversé con él. Que viniera y no fuera capitán, o que viniera y no fuera el primer o el segundo portero. O que viniera como Arturo, cuando no fue convocado a mediados del año pasado y compartió con la selección. Las puertas están abiertas", aclaró Rueda.

Eso para solucionar el problema. Porque en lo deportivo, el técnico chileno también tiene exigencias. "Estamos esperando que Claudio pueda jugar para que tenga la posibilidad de estar en la selección. Y que ojalá el diálogo y las conversaciones se den antes. Si hay espacio y voluntad, debiera haber acercamiento o gente aliada que busque esa solución para el bien de todos", completó.