En España se vuelven locos con Arturo Vidal. No importa que se trate de un partido en el cual el Barcelona salió con todos sus suplentes y cuatro canteranos; tampoco que el chileno apenas jugó los últimos 28 minutos de un duelo que se le complicaba; o que no se jugaban nada los culés porque son campeones de liga desde la fecha pasada.

El King siempre sale a ganar y eso lo agradecen en Cataluña. Si no, es cosa de ver lo que dicen los medios de aquel país sobre la actuación del volante chileno, quien apunta a ser titular en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League contra el Liverpool. 

Sport lo cataloga como "comprometido". A juicio del prestigioso medio catalán "Se colocó como pivote defensivo pero en el gol del Celta estaba de central y Maxi Gómez también se le anticipó. Quiso remontar el partido él solo y pecó de querer hacer demasiadas acciones. Lo mejor, su actitud"

Mundo Deportivo fue un poco más exigente: "Al poco de entrar ocupo el puesto del lesionado Todibo pero el Barça encajó el primer gol. Su autoridad y profesionalidad no logró solidificar un equipo que se fue resquebrajando con el transcurrir de los minutos".

Marca, medio madrileño, fue más escueto. "El Barcelona, ya con Arturo Vidal en el campo, bajó algo los brazos". La Vanguardia tampoco se esmeró tanto: "Valverde intentó evitar una posible rebelión del conjunto gallego introduciendo el músculo del Arturo Vidal en lugar del violín de Arthur, pero el cambio no tuvo el efecto deseado"