Arturo Vidal respondió con creces su titularidad en el Barcelona ante el Sevilla, no solo por su incondicional entrega, sino que también por marcar el segundo tanto del partido y su segundo personal en la actual liga.

Es por esto que la prensa catañana alucinó con el King. El portal Mundo Deportivo lo calificó como "Exultante" en su tradicional 1x1: "Euforizante para el equipo por su actitud. Premiado con la titularidad por su partido ante el Inter. Marcar gracias a su instinto llegador desató la legítima euforia del guerrero chileno, ovacionado al ser relevado", señala el medio.

Por su parte, Sport lo catalogó de "Desatado" y le otorgó la mejor nota del equipo (8) junto a Luis Suárez y Marc-André ter Stegen: "El partido ante el Inter le dio alas y estuvo por todas partes. En defensa corrgió lagunas y en ataque apareció para marcar el segundo gol. Es un valor al alza que Valverde está aprovechando".

Además, el mismo medio le dedicó un artículo exclusivo al renacer del chileno en el Barça, "La conquista del 'Rey Arturo'", y donde asegura que recuperó la titularidad y dejó en el banco de suplentes a Sergio Busquets.

"Vidal ha dado otro paso más al frente. Hoy no solo ha sido ese futbolista que contagia al resto del equipo en la presión; también ha tenido presencia destacada en el juego ofensivo. Habitualmente se le valora que ‘revoluciona’ al equipo; hoy hemos visto su otra ‘revolución’, su aportación en ataque", señala la publicación.