El nuevo título que Arturo Vidal consiguió en su carrera, tras ganar la Copa Brasil con el Flamengo, llevó a que surgiera nuevamente la comparación con Elías Figueroa para hablar del mejor jugador chileno de la historia. Asunto que para Mauricio Pinilla, está bastante claro.

"Vidal es el mejor sin ninguna duda", señaló en Radio Agricultura donde se debatió sobre este asunto. "Por capacidad, liderazgo, por la forma de jugar, por sus condiciones tácticas y físicas, por la cabeza que tiene, por su visión de juego", agregó su ex compañero en la selección chilena.

Añadió que "se ordenó después de un par de años, pues en el debut era un jugador mucho más desordenado, y luego encontró su posición en el campo. Además es el único volante goleador que ha tenido en su historia la selección chilena".

Más allá de los 24 títulos que consiguió con casi todas las camisetas que defendió (solamente le faltó ganar algo con Bayer Leverkusen), Pinigol analiza todas las destrezas que tiene en la cancha para situarlo como el número 1 del deporte más importante que se practica en Chile.

"Defiende bien, ataca bien, le pega bien con la izquierda, le pega bien con la derecha, cabecea bien", siguió con su relato. Por lo mismo es que asegura qe "no hay otro jugador más completo que Arturo Vidal en la historia del fútbol chileno".

Vidal con una nueva medalla de campeón tras ganar la Copa Brasil (Flamengo)

Vidal con una nueva medalla de campeón tras ganar la Copa Brasil (Flamengo)

Una historia que el King puede seguir agrandando, pues en poco más de una semana jugará la final de la Copa Libertadores en Guayaquil, donde el Flamengo enfrentará a Athletico Paranaense. Un trofeo muy importante que pocos jugadores chilenos han sabido levantar en la historia, por lo que de ganarlo le dará un plus importante al formado en Colo Colo para seguir agrandando su leyenda en el fútbol chileno.

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.