La selección chilena tuvo una noche para el olvido este martes ante Ecuador. La Roja tuvo 45 minutos infernales y terminó cayendo por 0-2 ante la Tri, complicando sus opciones de escalar puestos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Martín Lasarte recibió un gol en el inicio del partido y las cosas se le pusieron cuesta arriba. Tras ello, Arturo Vidal fue expulsado por una patada en el rostro contra Félix Torres, además de las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez, quienes tuvieron que abandonar la cancha cuando más se les necesitaba.

El resultado complicó a Chile rumbo al Mundial de Qatar 2022. De estar en el cuarto lugar, la Roja bajó hasta el sexto, quedando por ahora fuera de la cita deportiva. Eso sí, tiene cuatro partidos por delante para revertir su situación.

Vidal no podrá estar presente en el próximo duelo ante Argentina tras su patada ante Torres, la que llamó la atención no solo de los hinchas, sino también de un luchador de UFC.

En medio del compromiso, Marlon Vera reaccionó a lo ocurrido con el King. El peleador ecuatoriano estaba atento al partido de su país, siendo testigo del golpe que sin querer dio el volante chileno a su rival.

 

Pero más allá de festejar el triunfo, "Chito" no encontró nada mejor que tocarle la oreja a Vidal. Así lo reflejó en su cuenta de Twitter, donde le dejó dos mensajes al mediocampista y bicampeón de América tras su actuación.

Primero, Vera aseguró que con su patada, el King demostró su habilidad para las artes marciales. "Vidal aprendió la técnica muy bien", aseguró recordando su triunfo ante Frankie Edgar de una manera similar a inicios de este mes. Pero no sería lo único, ya que cuando el volante hizo una autocrítica por el golpe en la red social del pajarito, Marlon apareció para insistir en molestar al chileno: "Mucho UFC, Arturito", le lanzó.

Chile quedó complicado rumbo al Mundial de Qatar 2022 pero todavía tiene opciones de recuperarse. A falta de cuatro fechas y en el sexto lugar, no es imposible soñar con un cupo, pero para hacerlo hay que sumar en lo que viene por delante. Y con Argentina y Brasil en medio.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.

Revisa los mensaje de Marlon "Chito" Vera tras la patada de Arturo Vidal