Arturo Vidal acaba de coronarse campeón del fútbol español tras ser titular en el triunfo del Barcelona sobre Levante en el Camp Nou. El King selló su octava liga consecutiva, contando las que ganó con la Juventus y la del Bayern Múnich. 

 

Ningún otro futbolista en el mundo ha ganado ocho ligas consecutivas en las denominadas "top-5" de Europa (España, Italia, Inglaterra, Alemania o Francia). Vidal milita desde hace más de 12 años en esos torneos y desde 2012 no para de ganar.

 

Por eso te dejamos 10 datos y curiosidades que marcan esta temporada de ensueño del Rey Arturo en el FC Barcelona:

Los partidos de esta liga que comenzó desde el banquillo con el FC Barcelona. Fue titular en los otros 19. Y lo mejor es que con él en la cancha, el cuadro culé no perdió ningún partido. Impresionante. 

de cada 10 pases que dió en lo que va de Liga, fueron efectivos de acuerdo a las estadísticas que ofrece Opta. Su efectividad total en los pases supera el 82%. Como para quienes dicen que "no tiene el ADN del Barça". 

Las ligas que habrá ganado de manera consecutiva desde que aterrizó en la Juventus, donde ganó cinco, y hay que sumarle dos Bundesligas con el Bayern Múnich alemán. Al inminente título en España, cinco supercopas entre los tres países y dos copas nacionales, hay que sumarle dos Copas América con la Roja. 

Las ediciones ligueras consecutivas en las que el King no suma ni una sola expulsión. La última tarjeta roja que vio Vidal fue en el Milan-Juventus de 2012. 

Los goles que promedia por liga desde que aterrizó en Europa en el año 2007. Aunque esta es su campaña menos goleadora desde que se fue de Colo Colo, su aporte se mide en otros apartados del campo. 

Los empates que cosecha Arturo Vidal jugando con el Barcelona. Los otros 14 partidos en los que participó el chileno los ganó. Impresionante. 

Los clubes en los que militó Vidal hasta ahora en su extensa carrera europea de 12 temporadas. Le costó afianzarse, pero está llegando más lejos que cualquier otro compatriota en estas lides. 

Los países de Europa donde Vidal habrá ganado títulos una vez se selle su liga con el Barcelona, sumándole a Italia y España. ¿Se extenderá esta lista en un futuro cercano?

Los tantos anotados por Vidal en una atípica temporada: solo le anotó al Betis y al Real Madrid, pero el aporte del King se ve en otros detalles como su despliegue físico y la efectividad de pases que tiene.

Los jugadores que acumulan ocho ligas consecutivas en distintas ligas del "top-5": Arturo Erasmo Vidal Pardo comienza a labrar su leyenda como el más grande jugador que haya conocido el país a fuerza de ganarse espacios en los equipos más grandes del planeta.