El Barcelona tendrá una sensible baja para el crucial duelo de este fin de semana ante el Atlético por La Liga: Arturo Vidal.

El volante nacional vio su quinta amarilla ante el Villarreal y no podrá jugar ante los colchoneros por acumulación de amonestaciones.

Su entrenador, Ernesto Valverde lamentó su ausencia para este trascendental compromiso: "Perdemos a un jugador con energía y carácter. Vidal nos transmite muchas cosas a nosotros, al público y a nuestro rival. El Atlético nos exige mucho, y no contar con él es un hándicap (desventaja)".

Además, el técnico culé reconoció las virtudes del Aleti del Cholo Simeone y tuvo unas palabras para uno de los "rivales" del King en el mediocampo, Arthur: "Tenemos que prever que saldrán a todas, tienen una presión alta, son ordenados, les gusta disfrutar del espacio a la espalda del rival, y saltarte a la contra. Ellos tienen armas de sobras, debemos estar atentos".

"Arthur es un jugador que nos da muchas cosas, muy participativo. En una temporada hay etapas y puede no estar tan bien como otras veces, pero no estoy preocupado por ello", agregó.

El Barça recibe mañana al Atlético a las 15:45 horas (Chile) en el Camp Nou.