El Flamengo goleó por 5-0 al Nova Iguacu por la tercera fecha del Torneo Estadual Carioca, otra vez sin Arturo Vidal entre los citados del rubronegro. La buena noticia es que Erick Pulgar fue titular en el Mengao aunque fue reemplazado en los 60’ por Everton Ribeiro.

Pedro abrió la cuenta en los 12’ para Flamengo y Fabrício Bruno aumentó en los 29’. Ya en el segundo tiempo Gabriel Barbosa marcó en los 61’ y 66’. Pedro sentenció la goleada en los 73’.

Cabe recordar que el Fla cuenta los días para el duelo contra Palmeiras por la Supercopa de Brasil, partido pactado para el sábado 28 de enero. Además, los brasileños ponen ojo en el 7 de febrero, cuando debutarán por las semifinales del Mundial de Clubes ante Wydad Casablanca o el Al Hilal.

De esta forma, sigue siendo un misterio lo que pasará con Arturo Vidal esta temporada en Flamengo, con la misión de ganarse un lugar entre los titulares, esquivo en 2022. El DT Vítor Pereira ratifica que por ahora apenas considera al King mientras desde el Mengao revelaron que el entrenador sigue buscando refuerzos.

Asimismo, Erick Pulgar también podría partir, en la órbita de Jorge Sampaoli para reforzar un Sevilla complicado con los resultados y la tabla de La Liga española.

Vargas y el Mineirao

Por su parte, Atlético Mineiro derrotó por 2-1 al Caldense en Belo Horizonte por la primera fecha del Torneo Estadual Mineiro. Eduardo Vargas vio todo el partido desde el banco, fuera de los cinco cambios realizados por el técnico Eduardo Coudet.

El Mineiro se impuso con doblete de Hulk, que marcó de penal en los 35’ y 71’. El descuento de la visita fue obra de Patrick Marcelino en los 31’.

Los goles de Flamengo