Arturo Vidal ha alcanzado rápidamente estatus de ídolo en el equipo más popular de América, el Flamengo de Río de Janeiro. Y aunque la dinámica del fútbol brasileño es prácticamente de entrenamiento, viaje y partido dos veces por semana; el King también tuvo espacio para un relajo.

Y por supuesto, la jornada fue a lo Rey Arturo. El hombre agarró un yate en compañía de la colombiana Sonia Isaza, su pareja, e Iván Valenzuela, uno de sus mejores amigos y quien fuera compañero de Vidal en las divisiones inferiores de Colo Colo. El panorama era visitar la majestuosa bahía de Guanabara, un hermoso santuario natural bañado por las aguas del Océano Atlántico.

A bordo del navío, los amigos hicieron decenas de fotografías y videos para las redes sociales mientras recorrían parte de los más de 400 kilómetros cuadrados de extensión del hito reconocido como Patrimonio de la Humanidad, en el que se encuentra ubicado el puerto de Río de Janeiro, el Pan de Azúcar y más de trescientas islas e islotes.

Pero como el mar da hambre, los muchachos decidieron hacer un asadinho en una parrilla montada sobre estribor y que hizo agua la boca de los seguidores. La imagen permite apreciar trozos de vacuno, pollo e interesantes embutidos. En Redgol ya anotamos la idea para el asado de fin de año.

 

Música: BenSound

Y se viene el clásico carioca ante Botafogo
 

Eso de que los brasileños juegan todos los días, no es exageración. Desde su debut en Flamengo, el 24 de julio, Arturo Vidal acumula minutos en diez partidos, por la Serie A, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. Sin embargo, daba la coincidencia de que el King todavía no se exponía a las rivalidades históricas del cuadro rubronegro.

Y la primera ocasión vendrá este domingo, cuando se dispute una nueva edición del legendario clásico carioca ante un Botafogo venido a menos. El elenco de la estrela solitaria no pasa por su mejor momento, con un decimocuarto lugar en la liga, equidistante de la zona de descenso directo y los puestos de clasificación a copas internacionales.

 

 

Las diferencias son abismales. En los últimos diez partidos, Flamengo ganó ocho y empató dos; mientras Botafogo perdió cinco, igualó tres y sólo sumó dos victorias, la última hace cinco presentaciones. De todas formas, el equipo que será local en Engenhão tiene entre sus figuras al paraguayo Gatito Fernández y al ex Chelsea Lucas Piazón.

De todas formas, ya se adelanta una nueva formación mixta de titulares y suplentes en el Flamengo, ocasión de oro para que Erick Pulgar pueda debutar como titular y que el técnico Dorival Junior cuide a sus figuras de cara a la disputa de la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, el miércoles en Buenos Aires.