El periodista argentino, Fernando Niembro, habló con Manuel De Tezanos en una entretenida conversación entre los ex compañeros en Fox Sports a través del canal en Facebook del comunicador chileno.

Entre algunos tópicos, Niembro reveló que es “un enamorado de Arturo Vidal” y aborda a los mejores jugadores nacidos a este lado de la cordillera.

“Me enamoré. Cuando Vidal empezó, en la cancha de River jugó como marcador lateral izquierdo. Quedé prendado de ese jugador. Para mi Arturo es uno de los mejores jugadores del mundo sin dudas”, dijo Niembro.

Agregó que “no me interesa su vida privada, no me voy a meter en ella. Como jugador fue y es una fiera todavía, no aprovechada por el Barcelona”.

Por otro lado enfocó sus elogios en Elías Figueroa y su brillante carrera. Para Niembro, el ex zaguero de la Roja es subvalorado por su tarea delojos del área rival.

“Me gusta mucho Vidal y Elías Figueroa me encantó, era un jugador tremendo. ¿Zamorano? Qué se yo. Déjalo ahí en un rincón. Es héroe en Chile y manténganle el respeto”, expuso.

Siguió complementando: “¿Marcelo Salas? Era un buen jugador, explosivo, goleador. Le lleva una ventaja a Figueroa porque la gente cuenta los goles y asistencias, pero no la cantidad de quites de un defensor. Todas las pelotas que anticipó Elías…”.

Sentencia que “parecen todos brutos los defensores, pero Figueroa no lo era. Beckenbauer tampoco, Baresi. Maldini. Salas era explosivo y la gente lo quiso mucho… el chileno, chileno… sinceramente era impactante, se te metía en el cuerpo. Debe sentir mucho agradecimiento de la gente de River, que lo recibió como argentino”.