Ernesto Valverde dice que
Vidal Fútbol español

Ernesto Valverde dice que "no fue un castigo" el cambio de Arturo Vidal ante Athletic

El mediocampista chileno dejó la cancha media hora antes del final, con cara de pocos amigos.

escrito por
Nicolás Olea

Ernesto Valverde dice que

Ernesto Valverde dice que "no fue un castigo" el cambio de Arturo Vidal ante Athletic

La sustitución de Arturo Vidal en el encuentro que Barcelona empató en su visita a Athletic de Bilbao (0-0) no pasó inadvertida. Y no solo por el evidente desagrado que mostró el King al dejar la cancha de San Mamés, sino por la explicación del propio entrenador azulgrana.

Vidal le dejó su lugar a Carlos Aleñá y al 75' ingresó Ousmane Dembele por Phillipe Coutinho, dos movidas que Ernesto Valverde tuvo que justificar en conferencia de prensa.

"No debemos señalar a nadie, el empate es resultado de todo el equipo. Repito, pero cuando hago cambios no es para castigar a los jugadores", dijo el entrenador tras el cotejo.

De todas formas, cuestionó desde lo colectivo a lo hecho por el Barça mientras Vidal pisó el campo. "La primera mitad no fue buena porque estábamos demasiado desordenados y carecíamos de claridad", reflexionó.

"Esperábamos que el partido tuviera más ritmo. Intentaron presionar, pero aún sabíamos que circulaban bien en su campo. Estábamos mejor después del descanso", completó Valverde.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Corre efectivamente riesgo de descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias