La sustitución de Arturo Vidal en el encuentro que Barcelona empató en su visita a Athletic de Bilbao (0-0) no pasó inadvertida. Y no solo por el evidente desagrado que mostró el King al dejar la cancha de San Mamés, sino por la explicación del propio entrenador azulgrana.

Vidal le dejó su lugar a Carlos Aleñá y al 75' ingresó Ousmane Dembele por Phillipe Coutinho, dos movidas que Ernesto Valverde tuvo que justificar en conferencia de prensa.

"No debemos señalar a nadie, el empate es resultado de todo el equipo. Repito, pero cuando hago cambios no es para castigar a los jugadores", dijo el entrenador tras el cotejo.

De todas formas, cuestionó desde lo colectivo a lo hecho por el Barça mientras Vidal pisó el campo. "La primera mitad no fue buena porque estábamos demasiado desordenados y carecíamos de claridad", reflexionó.

"Esperábamos que el partido tuviera más ritmo. Intentaron presionar, pero aún sabíamos que circulaban bien en su campo. Estábamos mejor después del descanso", completó Valverde.